Bebidas

¿Para qué sirve el té verde con hierbabuena? Descubre todos sus beneficios con esta receta

Pérdida de peso, mejora de la digestión y la circulación, son solo algunos de los beneficios de esta bebida
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 16:38

El té verde es uno de los productos que más se han asociado con una buena salud, por lo que no es de extrañarse que en los últimos años esta bebida se haya popularizado entre la población. Esta se ha relacionado como un producto medicinal por sus grandes propiedades para el cuerpo, además de actuar como un antioxidante que elimina las toxinas de forma natural ayudando a la piel a verse joven por mucho más tiempo, razón por la cual se le ha llamado como el té de la eterna juventud. 

De origen chino, se dice que el té verde era empleado desde el 2737 antes de Cristo, especialmente por sus propiedades medicinales, aunque solo podía ser bebida por las clases más altas de la población. Sin embargo, con el paso de los años, logró extenderse a más personas y a otros países como Japón en donde es una de las bebidas más relacionadas con el budismo y como un remedio para los navegantes que buscaban prevenir enfermedades como el escorbuto. 

Por su parte, la hierbabuena se ha caracterizado, además de su olor y como condimento para algunas comidas, por su propiedades para mejorar la digestión, combatir el mal aliento, eliminar dolores de cabeza, reducir las molestias causadas por el resfriado, aliviar las irritaciones de la piel, entre muchos otros más. Se trata de una de las plantas que podemos encontrar con mucha facilidad, e incluso podemos plantarla directamente en el jardín del hogar. 

La combinación del té verde con la hierbabuena, logra potencializar los beneficios de ambas e incluso impulsar la pérdida de peso en dietas balanceadas. Su consumo regular, está asociado a la reducción del riesgo de padecer cáncer de colon y próstata, así como de mejorar la digestión, en especial después de tomar comidas muy pesadas, alivia el estreñimiento y calma los síntomas del intestino irritable. Además de ayudar a acelerar el metabolismo y beneficiar al corazón, así como la circulación de la sangre, al mismo tiempo que reduce los índices de colesterol malo en la sangre. 

Té verde con hierbabuena

Ingredientes: 

600 mililitros de agua 

1 cucharada de té verde

1 puñado de hierbabuena 

1 pizca de tomillo seco

Azúcar o miel para endulzar

Preparación: 

En un pocillo, coloca el agua y deja a fuego medio hasta que llegue al hervor. Baja la flama del fuego al mínimo y vierte el té verde. Deja hervir por unos 3 minutos. Retira la preparación del fuego. Vierte el agua en una taza hasta la mitad de la misma y agrega las hojas de hierbabuena y la pizca de tomillo -esto le dará más aroma, pero si lo deseas puedes no agregarla-, termina de llenar con el agua restante. 

Deja que la preparación repose por unos 5 o 10 minutos y después cuela para que puedas beberla sin problemas. Endulza con azúcar o miel al gusto. Disfruta caliente o fría. Se recomienda beber una taza de esta preparación al día para mejores resultados.