Bebidas

Chocolate caliente con vino, la bebida que te quitará el frío de la temporada

Sin duda esta bebida de temporada es algo que sí o sí debes preparar en estos días y para hacerlo aquí te dejamos la receta ideal
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:03

El frío ya está aquí, y ya sea que este tipo de clima sea tu preferido o definitivamente seas una persona de calor, algo que todos disfrutamos de esta temporada son las bebidas calientes y reconfortantes, como el chocolate con vino.

Su popularidad en esta época no solo se debe a su delicioso sabor, sino también a muchos de sus beneficios. Por ejemplo, todos sabemos que el chocolate en general contiene sustancias que ayudan a elevar el ánimo de manera natural, además de colaborar a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión al liberar endorfinas.

Por otro lado, el chocolate también es bien conocido por proporcionar carbohidratos, proteínas y  vitaminas. Hablando de su composición, también se sabe que contiene diversos antioxidantes, ¡ahora imagina cuántos estarás consumiendo en tu bebida si le agregas vino!

Sin duda esta bebida de temporada es algo que sí o sí debes preparar en estos días y para hacerlo aquí te dejamos la receta ideal.

Prepara un delicioso chocolate caliente con vino

Ingredientes:

1 ½ tazas de leche

1 taza de vino tinto

1/3 de taza de trozos de chocolate en barra

Crema batida

Nueces en trozos 

Preparación:

1. Vierte en una olla la leche junto con los trozos de chocolate. Luego pon a calentar todo a fuego medio y mezcla constantemente.

2. Conforme se vaya obteniendo una bebida espesa agrega el vino tinto y continúa moviendo.

3. Sirve en una taza y decora con crema batida, malvaviscos y nueces al gusto.

 

Otras Noticias