leche de arroz casera

¿Cómo hacer leche de arroz casera? Sigue paso a paso esta receta

La leche de arroz es una bebida vegetal saludable y deliciosa para tu organismo.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 00:17

La leche de arroz está repleta de una variedad de beneficios nutricionales y de propiedades que son buenos para el organismo. Es la bebida perfecta para los alérgicos al gluten, la lactosa y es una alternativa vegetal a la leche de vaca. Es la leche vegetal que contienen menos grasas, aproximadamente 5 gramos por cada 100 ml y no son saturadas. Se recomienda a personas que se someten a dietas para eliminar grasa y colesterol.

Esta leche de arroz se obtiene mediante un proceso de fermentación a gran escala, es una bebida con gran demanda. Algunas empresas la llevan a cabo con el prensado después de moler el arroz para obtener un alto grado de pureza. Contiene inositol, un compuesto que ayuda al crecimiento celular saludable y retrasa el proceso de envejecimiento.

Ingredientes:

  •  litro de agua caliente 60 grados
  •  40 gramos de arroz integral / blanco / semi-integral
  •  1 pizca de sal opcional

Procedimiento:

Pon un 1/2 litro de agua caliente en un recipiente y introduce los granos crudos. Posteriormente sal y un endulzante (dátiles, sirope pasas, coco de agave o de arroz, stevia y bate durante 2 minutos. Añadir el 1/2 litro de agua restante y mezcla los ingredientes. Deja macerar 15 minutos. Introduce la bebida en una bolsa para leches vegetales y cuela la bebida con la misma. Deja reposar unas tres horas en el refrigerador para que asienta su sabor.