Bebidas

Té de cardamomo y jengibre, combinación perfecta para tener el abdomen plano

El tan ansiado abdomen plano no es una meta inalcanzable y con este té puedes lograrlo de forma sencilla
martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:02

En más de una ocasión hemos buscado los remedios naturales más eficaces para ayudarnos a eliminar esos kilos de más, en especial en esta temporada de pandemia en la que seguro, como muchos otros, has aumentado un par de kilos que no esperabas. Antes de darte por vencido a semanas de acabar el año, te recordamos que aún estás a tiempo de lograr tus propósitos de año nuevo y ayudar a tu cuerpo a bajar de peso, e incluso a tener ese abdomen plano que tanto has deseado. 

La combinación de jengibre y cardamomo, es justo la mezcla que necesitabas, ya que ambos logran aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales que mejoran la circulación de la sangre, además de contener propiedades antiinflamatorias que hacen que tengas un abdomen plano como tanto lo has deseado. Se recomienda tomar esta preparación en ayunas y 30 minutos antes de ir a dormir para ver los resultados en muy poco tiempo. 

Entre los beneficios del jengibre podemos encontrar que su consumo contribuye a sentirte satisfecho por mucho más tiempo, mejora la digestión, combate los síntomas del resfriado común, reduce los dolores musculares, mejora el tránsito intestinal así como la digestión y hasta logra eliminar los síntomas de las náuseas. Ya sea fresco o en polvo, el jengibre mantiene sus propiedades nutrimentales, por lo que puedes consumirlo sin problemas, a menos que presentes algún tipo de reacción adversa a este, en cuyo caso deberás suspender su consumo. 

En el caso del cardamomo su ingesta favorece la digestión, en especial si se consume antes o después de comer, ayuda a acelerar el metabolismo, previene las caries, desintoxica el organismo de forma natural, combate la inflamación intestinal y la indigestión, previene o reduce los síntomas del resfriado, ayuda a combatir problemas respiratorios y previene el cáncer de colon. Además de ser un buen remedio contra la fatiga mental, la ansiedad, el estrés y la depresión. 

Té de cardamomo y jengibre

Ingredientes: 

1/2 litro de agua

1 cucharada de cardamomo fresco o en polvo

1 cucharada de jengibre fresco o en polvo

1 ramita de canela

Preparación: 

En una olla o un pocillo amplio, agrega el agua junto con el cardamomo, jengibre y canela. Deja hervir durante 10 minutos a fuego medio y retira del fuego. Deja reposar la preparación por otros 10 minutos y cuela antes de servir. Puedes consumir esta bebida de forma fría o caliente una vez que esté lista.