Tés e infusiones

Para dormir y descansar esta noche, prepara una deliciosa infusión de jazmín con hierbabuena

Tomar té de jazmín da diversos beneficios al cuerpo, por ejemplo, lo puedes utilizar para relajarte y dormir o para quitar dolores de cabeza
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 17:56

El té o infusión de Jazmín es originario de China y data de los años 1200 y está basado en el té verde o té blanco por lo que su sabor es sutilmente dulce y es la infusión perfumada más famosa de China. Las hojas de té se cosechan en la primavera y se almacenan hasta el verano en este país asiático, por lo que el que se produce en Fujian es el que mayor reputación tiene. 

El jazmín es una planta utilizada también en perfumes, debido a lo aromático de su flor; sin embargo, el té de jazmín tiene diversos beneficios, poco conocidos, pues también disminuye el riesgo de cáncer por su alto contenido de antioxidantes y radicales libres, reduce el colesterol y grasas no saludables, promueve el desarrollo de bacterias beneficiosas, posee propiedades antivirales y antibacterinas contra enfermedades respiratorias, reduce la producción de insulina y por supuesto, alivia el estrés y la tensión.

Tomar té de jazmín da diversos beneficios al cuerpo, por ejemplo, lo puedes utilizar para relajarte y dormir, para quitar dolores de cabeza ya que promueve el flujo sanguíneo y la presión arterial, es rico en antioxidantes y facilita la pérdida de peso debido a que tiene un efecto de drenaje y quema grasa. Su sabor es dulce y agradable, por eso te dejamos una receta para prepararlo en casa.

Ingredientes:

  • 1 rama de menta
  • 500 ml de agua
  • 10 flores de jazmín

Proceso: 

En un recipiente calienta el agua, cuando suelte el primer hervor agrega la rama de menta y deja hervir por dos minutos, después agrega las flores de jazmín, apaga y deja reposar por cinco minutos tapado. ¡Disfruta!