Jugo saludable

Potente quemagrasas, prepara este jugo de piña con rábano para adelgazar

Disfruta este jugo saludable de piña con rábano y descubre por qué es considerado un potente quemagrasas
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 10:58

Los jugos milagrosos no existen, pero los jugos saludables que sirvan como un complemento a llevar una alimentación más balanceada sí, y este es el caso de un potente quemagrasas por las cualidades de sus ingredientes, los cuales te ayudarán en tu objetivo de bajar de peso. En esta ocasión nos referimos a un jugo hecho con base en piña y rábanos, alimentos que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Para comenzar, la piña posee cualidades diuréticas y desintoxicantes, por lo que es una excelente aliada del riñón en la función de expulsar las toxinas. Además contribuye a regular el proceso digestivo gracias a su contenido de fibra dietética, así como a eliminar líquidos retenidos en el organismo, lo que muchas veces es causante de inflamación. Otro activo potente de la piña es la bromelina, que actúa como desinflamatorio.

Esto es porque porque ayuda a digerir las proteínas y descomponerlas en aminoácidos. En tanto, el rábano es un buen aliado del hígado y la vesícula, gracias a los glucosinolatos, lo que contribuye a mejorar la expulsión de toxinas y grasas del cuerpo. Se caracteriza por tener propiedades diuréticas, lo que combate la retención de líquidos y estimula la mucosa del estómago para una mejor digestión.

Foto: Pixabay.

Jugo de piña con rábano

Ingredientes:

  • 4 rábanos medianos
  • 1 rebanada de piña
  • 1/2 taza de agua
  • 1 cucharada de miel

Lava muy bien los rábanos y pártelos por la mitad, pásalos a la licuadora junto con la piña cortada en cubos, incluyendo el corazón de la fruta, el agua y la miel, bate todo hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes tomar este licuado así o si no te gusta mucho la fibra, puedes colarlo. De la misma manera puedes utilizar un extractor de jugos, y si lo prefieres, eliminar la miel que sirve sólo como endulzante.

Se aconseja tomar este jugo en la mañana en ayunas y después tomar un desayuno balanceado, además de beberlo cuatro veces por semana y durante un mes para ayudar al organismo a desintoxicarse. Es aconsejable también escuchar la opinión de un médico y tomar el jugo como complemento de una dieta balanceada y ejercicio físico regular, además de buena hidratación, de esta forma notarás los cambios.

Foto: Pixabay.