Vinos

6 cosas que seguramente no sabías del champagne, el vino espumoso

Esta bebida cuenta con Denominación de Origen controlada, por lo que no todos los vinos espumosos deben llamarse champagne
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:17

El champagne, champán o champaña es uno de los vinos espumosos más cotizados, que se elabora bajo el método champenoise en la región de Champaña localizada al noreste de Francia, por lo que cuenta con Denominación de Origen que es controlada, de ahí que no a todos los vinos espumosos se les puede dar este nombre. 

Esta bebida es un vino blanco o rosado espumoso que es elaborado con la mezcla de las uvas chardonnay, pinot meunier, pinot noir, pinot gris, arbanne y petit meslier. La Denominación de Origen solo le corresponde a los vinos espumosos que se producen en la región de Champaña; sin embargo, el uso del nombre "champagne" se ha popularizado también para denominar a los vinos espumosos producidos en otras regiones. 

En esta ocasión, te daremos seis datos que seguro no sabías sobre esta bebida conocida a nivel mundial:

1) Como ya lo mencionamos al principio de esta nota, el vino Champagne sólo puede ser categorizado así, si viene de la región de Champagne en Francia, esto debido a la Denominación de Origen con la que cuenta la bebida con la finalidad de protegerla. ¡No se dejen engañar!

El decreto de Denominación de Origen se dio en 1935 con la finalidad de regular la calidad de la bebida, luego de que años antes se dio una crisis de superproducción que provocó la caída de ventas.

2) Hay que tener mucho cuidado al destapar las botellas, ya que aunque es fantástico que salga el corcho disparado y se bromeé con que te puedes casar, la realidad es que se puede salir lastimado, pues la velocidad de este llega a viajar a más de 65K/h. 

3) La Denominación de Origen también asegura que la botella de champagne tiene una cantidad de azúcar mínima, un tema muy importante por aquello del cuidado de la salud y no romper la dieta. Para beberlo es importante que la bebida cuente con una temperatura entre los 8 y 12 grados ya que esto permite disfrutar su aroma y sabor. 

4) La champaña ayuda a lograr una piel perfecta, sí, así como lo estás leyendo, así que la próxima vez si necesitas un pretexto para destapar una botella, diles que es para mantenerte joven y guapo, ya que gracias a sus antioxidantes y ácido tartárico, equilibras el tono y mejora el aspecto del la piel.

5) Hay más de siete millones de burbujas en cada botella, es decir que puedes tener alrededor de un millón en cada copa.

6) El champagne es una bebida apreciada por su valor. Una sola botella de este vino espumoso no se vende por menos de 30 euros, es decir unos 728 pesos aproximadamente.

Más de

Otras Noticias