Bebidas

5 tragos especiales para preparar en casa y volverte un amante del ron

Disfruta del fin de semana con estos cocteles con ron que seguro te van a encantar
viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:34

Cuando pensamos en ron es casi imposible no pensar en el tradicional mojito cubano, el cual se ha convertido en una de las bebidas más populares en el mundo y no es para menos. Antes que nada, hay que tener en claro qué es el ron o cómo se obtiene, para así poder disfrutar a fondo de ese licor refinado que puede ser consumido en cualquier ocasión. El ron es un tipo de destilado que se obtiene a partir de la melaza de la caña de azúcar, la cual fue preparada por primera por los árabes durante el siglo XI, una bebida que muy pronto se expandió por el mundo a través de los españoles. 

En la actualidad podemos disfrutar de tres tipos de ron: blanco, dorado y añejo, este último se destaca por su dulzura y es el preferido para la preparación de cocteles; el ron blanco, es considerado uno de los más secos y "limpio" que se elabora a través de un filtrado fino, y el dorado, el cual es un tipo de ron mucho más dulce y especiado. Si quieres comenzar el fin de semana con algunas preparaciones especiales con este licor, aquí te dejamos 5 recetas con ron para que las disfrutes en casa. 

Bebidas con ron 

Mojito

Ingredientes: 

50 mililitros de ron blanco

El jugo de un limón

5 hojas de menta

2 cucharadas de azúcar

Agua mineral

Hielo picado

1 limón cortado en rodajas

Preparación: 

En un vaso para mojito o uno pequeño y ancho que tengas a la mano, agrega un par de rodajas de limón junto con las hojas de menta y el azúcar; machaca los ingredientes ligeramente sin llegar a romper por completo las hojas de menta. Vierte hielo hasta 3/4 partes del vaso y añade el ron, mezcla con ayuda de una cuchara ligeramente y termina por completar el trago con agua mineral. Listo. 

Daiquirí de fresa

Ingredientes: 

120 mililitros de ron blanco

5 fresas frescas

5 fresas congeladas

100 mililitros de jugo de limón

1 limón en rodajas

Hojas de menta para decorar 

Hielo al gusto

Preparación: 

En la licuadora coloca las fresas congeladas y frescas junto con el ron y el jugo de limón; licúa por unos 2 minutos o hasta obtener una especie de frappé, de ser necesario, puedes agregar un poco de hielo para lograr la consistencia deseada. Vierte la mezcla en copas escarchadas con un poco de azúcar y termina de adornar con fresas picadas y hojas de menta. 

Piña colada

Ingredientes: 

45 mililitros de ron blanco

35 mililitros de crema de coco

60 mililitros de jugo de piña

1 rebanada de piña cortada en triángulo

Hielo al gusto

Coco rallado

Preparación: 

En la licuadora vierte el ron blanco junto con la crema de coco, el jugo de piña y un poco de hielo. Licúa por unos 3 minutos y de ser necesario agrega más hielo hasta lograr una preparación tipo frappé. En una copa alta, escarcha con un poco de crema de coco y coco rallado, después vierte la mezcla hasta el tope y decora con un poco de piña en el borde. Disfruta. 

Hemingway

Ingredientes: 

50 mililitros de ron

5 mililitros de marrasquino

20 mililitros de jugo de limón

20 mililitros de toronja exprimida

1 cereza 

Cubos de hielo al gusto

Preparación: 

En la licuadora añade el ron junto con el marrasquino, el jugo de limón, el jugo de toronja y unos 5 cubos de hielo. Mezcla todos los ingredientes por unos 3 minutos y retira. Vierte el contenido en una copa de cóctel hasta formar una especie de montaña y adorna con una cereza. 

Espresso martini

Ingredientes: 

1 parte de ron 

1 parte de arakú 

1 parte de café expreso

3 granos de café

Preparación: 

En una mezcladora o shaker, añade todos los ingredientes -menos los granos de café- con un par de cubos de hielo. Agita de forma vigorosa por unos 10 segundos con movimientos circulares y vierte en una copa amplia. Decora con los granos de café y disfruta.