Bebidas

Aprende a preparar una sidra de manzana en casa para este otoño

Disfruta de una de las bebidas más populares del otoño con esta sidra de manzana casera
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:35

Con la llegada del otoño, una de las bebidas más populares de la temporada es la famosa sidra de manzana, la cual se ha convertido en el acompañante perfecto para las celebraciones en ocasiones especiales o para quienes gustan de un trago sin alcohol y con un toque muy frutal. Si bien esta bebida se puede comprar en cualquier supermercado o licorería, también puedes hacer tu propia sidra de manzana casera, ya que se trata de una receta muy sencilla con solo dos ingredientes que seguro tienes en casa: manzana y azúcar. 

A la fecha, no se puede saber con exactitud quién o cuándo se fabricó por primera vez la sidra de manzana, sin embargo, existen registros que detallan que esta bebida ya era consumida por algunas civilizaciones como los griegos y los romanos, pero no es embotellada hasta el siglo XX cuando comienza su popularización. La sidra de manzana se ha convertido en una de las bebidas tradicionales en la época decembrina, en especial en fin de año para brindar por la llegada de la navidad o un año nuevo, sin embargo, no tienes que esperar hasta diciembre para disfrutar de esta bebida ya que con esta receta de la sida de manzana casera puedes prepararla cuando quieras. 

Sidra casera

Ingredientes: 

2 kilos de manzana de tu preferencia

2 tazas de azúcar 

2 ramas de canela

Preparación: 

Lava muy bien todas tus manzanas y retira el tallo de las mismas. Corta cada una de las manzanas en 4 partes y retira el centro y las semillas, si tienes en casa un descorazonador esta tarea puede ser mucho más sencilla, de lo contrario puedes hacerlo con la ayuda de un cuchillo. Coloca toda la fruta dentro del procesador de alimentos hasta que obtengas una mezcla uniforme, como si se tratara de un puré. Puedes colocar por partes la fruta para evitar que el procesador se sobrecargue y la preparación sea mucho más sencilla. 

Una vez listo, pasa la preparación a través de un colador muy fino y presiona hasta sacar el mayor jugo posible de la fruta. Puedes usar una cuchara para presionar y que te sea mucho más sencillo este paso. Repite hasta terminar con toda la mezcla y que hayas extraído todo el jugo posible. Después, vierte el jugo en una olla y coloca a fuego bajo durante una hora, aquí es muy importante que no dejes que la preparación llegue al hervor, pero que sí se mantenga en el fuego para eliminar todas las impurezas de las manzanas. 

Retira la olla del fuego y añade el azúcar, revuelve para que todo que mezcle de forma perfecta y de ser necesario agrega un poco más de azúcar, esta dependerá del gusto personal si es que prefieres bebidas más dulces. Deja enfriar a temperatura ambiente y después vierte en un envase de plástico o vidrio con tapa hermética. Refrigera por un par de horas y estará lista para disfrutar.