Recetas

¿Tienes dolor de cabeza? Toma estas infusiones que te ayudarán

Si tú eres una de los que está pensando en tener un huerto urbano, tal vez deberías de evaluar algunas de estas opciones de hierbas que además de oler increíble pueden acabar con malestares comunes
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 16:23

A lo largo de los años, la humanidad ha aprendido a cuidar y utilizar para su beneficio las plantas. En todo el mundo su uso es sinónimo de aliado para el tratamiento de diversas enfermedades y afecciones, y para tener estos remedios al alcance de la mano, algunos optan por cultivar ciertos tipos en sus casas.

Si tú eres una de los que está pensando en tener un huerto urbano, tal vez deberías de evaluar algunas de estas opciones de hierbas que, de acuerdo a una publicación de La Revista del Consumidor, además de oler increíble pueden acabar con malestares comunes como el terrible dolor de cabeza.

Hierbas para el dolor de cabeza

Las cefaleas son unos de los malestares más habituales en la ciudad moderna, especialmente en las ciudades. Estos padecimientos pueden ser tensionales que se producen por exceso de estrés y/o agotamiento, o vasculares, producto de una hinchazón en los vasos sanguíneos.

Para esto existen ciertos tipos de plantas como la lavanda, manzanilla, albahaca, hierbabuena y romero; las cuales contienen efectos relajantes y poseen propiedades antiinflamatorias.

 

Su uso y cultivo es fácil y rápido. Lo recomendable es secar un poco de ellas y preparar una deliciosa infusión.

¡Conoce algunas recetas infalibles!

Para el dolor de cabeza vascular

Ingredientes:

1 cda tetera de manzanilla

½ cda tetera de romero1 cda de hierbabuena

Para el dolor de cabeza tensional y relajante general

Ingredientes:

1 cda de albahaca

1 cda tetera de lavanda

Preparación:

Hierve 250 ml de agua. Cuando ésta llegue al punto de ebullición apaga el fuego y agrega los ingredientes. Posteriormente tapa y deja reposar durante 7 minutos. Antes de servir tu infusión asegúrate de colarla y mover con una cuchara.