Jugo saludable

Toma este jugo de linaza para bajar la pancita y perder peso

La linaza es un alimento ideal para bajar de peso, pero también para proteger tu salud, te contamos todo lo que tienes que saber
martes, 6 de octubre de 2020 · 17:48

La linaza es una semilla que proviene de la planta hérbacea llamada lino, la cual es empleada para confeccionar tejidos, mientras que la semilla se aprovecha de diversas formas en la cocina, para hacer jugos, pero también para preparar ensaladas, panes, aceite de linaza e incluso como remedio natural para diversas afecciones gracias a sus propiedades nutricionales, por lo que no es de extrañar que sea muy buscada por vegetarianas y veganos.

Entre sus propiedades nutricionales, la linaza es una semilla rica en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y posee un efecto saciante, por lo que es muy recomendable en dietas de adelgazamiento; por otra parte, tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, los cuales ayudan a disminuir el colesterol y los triglicéridos de la sangre, además de ayudar al desarrollo muscular y de la salud en general.

La linaza también es un alimento rico en proteínas, similar a la soya, y una fuente excelente de antioxidantes que combaten a los radicales libres del organismo, previniendo la vejez prematura y la aparición de células cancerígenas; por otra parte, tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, por lo que también se ven los resultados para bajar la pancita. Te recomendamos hacer este jugo y tomarlo según las indicaciones para tener buenos resultados.

Jugo de linaza

Ingredientes:

1 rodaja de piña

1/2 pepino

2 cucharadas psyllium plantago

2 cucharadas linaza

Coloca la piña, el pepino y las cucharadas de psyilium plantago y de linaza en la licuadora, muele hasta obtener una mezcla y bebe el jugo en cuanto esté listo. Lo recomendable es beberlo por las mañanas en ayunas durante 15 días para obtener el resultado de bajar de peso. El psyllium es un tipo de fibra que procede de la cáscara de la semilla del plantago, la cual es usada para el control de peso y para la salud intestinal en general, puedes sustituirla por otra fibra, siempre que no tenga azúcar añadida.

Por otra parte, la linaza también contiene vitaminas del grupo B y E, minerales esenciales como hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo, por lo que tiene múltiples beneficios para el organismo, entre los que podemos contar que es ideal para disminuir el estrés y la ansiedad, reducir el azúcar o glucosa en la sangre y en general, protegernos de enfermedades cardiovasculares, entre los beneficios antes mencionados.

Lo ideal al comprar las semillas de lino o linaza es conservarlas enteras en un lugar fresco, seco y lejos del sol, para que conserve mejor sus propiedades. Algunos médicos alternativos recomiendan consumirla mejor entera y molida al momento, en lugar de comprarla en polvo, aunque si la adquieres en esta presentación, lo mejor es conservarla en el refrigerador y consumirla a corto plazo, o en el congelador si es mucha cantidad y no se consume de inmediato.

También es aconsejable si estás consumiendo algún medicamento por enfermedad, se consuma la linaza tres horas antes o tres después del medicamento, pues sus propiedades podrían disminuir o eliminar el efecto de la medicina.

Contraindicaciones

Evita tomar este jugo si:

  • Tienes problemas de hemorragias
  • Estás embarazada o en la etapa de lactancia
  • Eres menor de 12 años y has presentado inflamaciones gástricas o intestinales
  • Tienes problemas de obstrucción intestinal, estrechamiento de esófago o enfermedad de Crohn
  • Sufres de tensión arterial baja
  • Eres diabéticos