Bebidas
6 bebidas calientes ideales para iniciar el día y quitarte el frío
Prepara estas deliciosas bebidas en la comodidad de tu casa y disfrútalas con los que más quieres para mantenerse calientitosEste otoño se ha sentido más frío que otros años y para no permanecer sólo apreciando el clima único que nos trae esta época, sino también disfrutarlo mientras estás en casa, te compartimos en esta ocasión seis bebidas calientes que puedes disfrutar con los que más quieres. Se tratan de recetas muy fáciles de preparar en casa y que realmente te sorprenderán, así que no dudes en disfrutarlas y hacerlas ¡hoy mismo!
6 bebidas calientes
1. Chocolate espeso
Ingredientes:
- 200 ml de leche
- 200 ml de crema para batir
- 1/2 vaina de vanilla
- 100 gramos de chocolate negro
- 2 cucharaditas de chocolate en polvo
En un pocillo coloca la leche, la crema para batir y raspa la vaina de vainilla, agrega también la vaina y deja que se caliente sin llegar a hervir, remueve de vez en cuando para que no se pegue la leche. Ya que esté a punto del hervor, retira la vaina de la vainilla y pasa el líquido a otro recipiente en el que esté el chocolate negro troceado y en polvo, remueve para desintegrar y una vez que se haya logrado disolver la mayor parte del sólido, pasa nuevamente esta mezcla a la estufa. Deja en fuego medio bajo y remueve para disolver por completo; antes de que hierva retira el líquido y estará listo para servirse.
2. Té de manzana
Ingredientes:
- 500 ml de agua
- 1 raja de canela
- 2 manzanas rojas
- 2 rodajas de manzana deshidratada
- Miel
Lava muy bien las manzanas y corta la parte superior de ellas, dejando una especie de "vaso" redondo, busca manzanas que se paren bien, es decir, que no se inclinen mucho por su forma. Con ayuda de una cuchara saca la parte interna de las manzanas, dejando un grosor suficiente para que se conserve el líquido dentro. Pica en cubitos las manzanas y reserva. Coloca el agua en un pocillo con la raja de canela, cuando suelte su primer hervor añade la manzana picada, deja que se cocine bien todo junto y luego retira del fuego, agrega miel al gusto en cada manzana y sirve la infusión que preparaste en el "vaso".
3. Leche dorada vegana
- 200 ml de leche de coco
- 200 ml de agua
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de jengibre rallado
- Pimienta negra
- Miel
Coloca en un recipiente a fuego medio la leche de coco con el agua y deja que se caliente poco, luego añade la cúrcuma, la canela en polvo, el jengibre rallado, una pizca de pimienta negra molida y mezcla todo para que se integre, deja que se caliente hasta hervir y después retira del fuego. Sirve caliente en una taza con la miel ya servida, y añade otro poco de canela en polvo, una pizca de pimienta y si lo prefieres, también una pizca de cúrcuma en polvo.
4. Latte macchiato
- 150 ml de leche
- 1 taza de café express
- Canela en polvo
Entibia la leche y espúmala, si no tienes una máquina para hacerlo puedes colocarla en un procesador de alimentos o una licuadora que soporte el calor hasta obtener la espuma. Sirve en una taza para macchiato la leche tibia espumada y por un lado el café express bien caliente, puedes ayudarte con la parte de atrás de una cuchara. Si lo prefieres añade algún endulzante al gusto y agrega canela en polvo.
5. Té de otoño
Ingredientes:
250 ml de agua
1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja
1/2 manzana
1 cucharada de jengibre rallado
1/2 raja de canela
1 clavo aromático
Miel
Lava muy bien la manzana y pícala en cubitos, colócala en una olla con el agua, agrega la ralladura de cáscara de naranja, el jengibre, la canela, el clavo aromático, tapa y deja a fuego bajo para que el té se infusione. Cuando comience a hervir destapa y deja por alrededor de 10 minutos en el fuego, después apaga y retira. Sirve bien caliente y agrega miel para endulzar.
6. Chocolate de galletas
- 1/2 taza de leche evaporada
- 5 galletas de chocolate con crema batida
- 50 gramos de chocolate blanco
- 5 bombones chiquitos
Coloca las galletas en trozos en la licuadora junto con la leche evaporada y mezcla muy bien hasta que se haya integrado todo, pasa el líquido a un pocillo y deja que se caliente, agrega el chocolate blanco en trozos y bate con un batidor de globo, verás que comienza a espesar el líquido, una vez que comience a hervir, retira del fuego y sirve bien caliente, añade los bombones chiquitos enseguida para que se derritan.