Coronavirus

Smoothies que te ayudarán a reforzar el sistema inmune durante la pandemia

Las bajas temperaturas y la pandemia nos han orillado a buscar remedios que nos ayuden a fortalecer el cuerpo
sábado, 31 de octubre de 2020 · 17:23

Con la llegada del otoño y los climas cambiantes, las enfermedades respiratorias están a la orden del día, además que con la llegada del virus del Covid-19 estamos buscando mejores formas de mantenernos sanos y fortalecer el sistema inmune de la forma más natural posible. La alimentación juega una pieza clave para ayudar al cuerpo a resistir estos cambios bruscos en la temperatura que hacen que una gran parte de la población comience con problemas como la molesta gripe, sin embargo, existen algunos remedios deliciosos que te ayudarán a contrarrestar o evitar el resfriado. 

Los smoothies son una opción deliciosa y sobre todo económica de aprovechar las frutas de temporada para sacarles el mayor provecho posible, además de que son muy sencillos de preparar y los puedes llevar a todos lados. Estas preparaciones cuentan con un alto contenido en vitamina C, D y zinc que te ayudarán a elevar las defensas de tu organismo, e incluso pueden ser un gran aliado para complementar tu dieta balanceada y ayudarte a perder peso. A continuación te dejamos las mejores recetas de smoothies para que las prepares en casa y les saques el mayor provecho. 

Smoothie de arándano

Ingredientes: 

100 gramos de arándanos frescos

300 mililitros de yogurt natural

Azúcar al gusto

1 cucharadita de extracto de vainilla

½ taza de leche 

Hielo al gusto

Preparación: 

Lava y desinfecta muy bien los arándanos y después escurre. En la licuadora coloca todos los ingredientes y licúa por unos 2 minutos hasta que todo se haya mezclado de forma uniforme. Te recomendamos agregar una cucharada de azúcar y después comprobar su sabor; de ser necesario agrega más azúcar al gusto para que tu batido no quede con un dulzor muy exagerado. 

Smoothie de calabaza

Ingredientes: 

½ taza de leche

50 gramos de calabaza cocina y sin pepitas

½ cucharadita de canela molida

½ cucharadita de nuez moscada

½ cucharadita de jengibre

Preparación: 

Vierte todos los ingredientes en la licuadora y licúa durante dos minutos o hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma uniforme. Agrega azúcar al gusto y disfruta. Si lo prefieres puedes usar leche de almendras o deslactosada. 

Smoothie de fresa, naranja y guayaba

Ingredientes: 

½ taza de fresas

1 guayaba madura

Jugo de 2 naranjas

Preparación: 

Lava muy bien las fresas y las guayabas, para después cortar en mitades. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan integrado de forma uniforme. Disfruta. 

Smoothie de té verde

Ingredientes: 

1 taza de yogurt natural

2 bolsitas de té verde

1 taza de agua

1 taza de hielo

Preparación: 

Calienta el agua hasta llegar al hervor y coloca las dos bolsas de té verde. Deja reposar por unos 10 minutos o hasta que la preparación se entibie un poco. En la licuadora vierte el yogurt, los hielos y el concentrado del té, licúa por unos minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma perfecta. Sirve y disfruta. 

Smoothie de piña, mandarina y jengibre

Ingredientes: 

2 rodajas de piña congelada

3 mandarinas medianas

3 naranjas

1 trozo de jengibre pequeño 

Miel al gusto

Preparación: 

Coloca la piña en trozos dentro de la licuadora junto con los gajos de las mandarinas -recuerda retirarles los huesos antes de usar-, así como el jengibre fresco. Licúa por unos minutos y enseguida vierte el jugo de las naranjas, vuelve a mezclar un poco y comprueba su sabor, de ser necesario agrega un poco de miel al gusto. Disfruta. 

Smoothie de frutos rojos y espinaca

Ingredientes: 

2 tazas de leche descremada

1 taza de yogurt natural

200 gramos de fresas limpias y congeladas

100 gramos de zarzamoras limpias y congeladas

1 taza de espinacas

2 cucharadas de avena

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación: 

En la licuadora vierte todos los ingredientes, comenzando por los líquidos. Licúa durante unos dos minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma uniforme. Comprueba su sabor y de ser necesario agrega un poco de azúcar o endulzantes naturales y listo.