Saludable

Infusiones para limpiar y tratar problemas en las vías urinarias

Si no tienes mucho tiempo de ir con el médico de inmediato, puedes ayudar a tu cuerpo con estas infusiones
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:32

Necesidad constante de ir al baño pero no orinar o en su caso orinar apenas unas gotas, dolor o ardor al orinar, así como dolor en la espalda o la altura de los riñones, son solo algunos de los síntomas clásicos de las molestar infecciones urinarias, una afección que afecta en mayor parte a las mujeres. En muchas ocasiones, este padecimiento puede ser tratado de forma natural o bien con el uso de algunos antibióticos que pueden ser recetados por el médico especialista. 

Esta infección también conocida como cistitis, se ve de forma más común en las mujeres por diversos factores, uno de los cuales tiene una relación muy cercana con la propia anatomía femenina, así como cambios hormonales, retener la orina por largos periodos, no beber agua suficiente, el uso prolongado de catéteres, entre muchas otras más. Lo más recomendable en estos casos es acudir con un especialista, sin embargo, consultarlo en ocasiones puede no ser tan rápido como quisiéramos, por eso aquí tenemos algunas infusiones que te ayudarán a limpiar y tratar estos problemas mientras logras acudir con un médico. 

Infusiones para limpiar y tratar problemas en las vías urinarias

Infusión de perejil (no ingerir durante el embarazo)

Ingredientes: 

1 cucharada de perejil fresco

1 litro de agua

Jugo de un limón

Miel al gusto

Preparación: 

En una olla coloca el agua junto con el perejil y deja hervir a fuego medio durante unos 20 minutos. Retira del fuego y deja reposar por otros 20 minutos a temperatura ambiente. Una vez pasado el tiempo, agrega el jugo del limón y un poco de miel para endulzar al gusto. Ingiere en el transcurso del día a temperatura ambiente. 

Infusión de cola de caballo

Ingredientes: 

1 bolsita de cola de caballo seca

1 taza de agua

Preparación: 

Coloca a hervir el agua a fuego medio y enseguida coloca la planta seca de la cola de caballo. Deja reposar por unos 5 minutos y que la hierba suelte un poco de su aroma y sabor. Toma esta infusión en pequeños sorbos durante todo el día. 

Infusión de ajo

Ingredientes: 

1 taza de agua

1 diente de ajo pelado y picado finamente

Preparación: 

Pon en una olla a calentar el agua junto con el ajo y deja calentar a fuego bajo durante 10 minutos. Retira del fuego y deja reposar por 10 minutos más. Si quieres suavizar un poco el sabor fuerte de la infusión, puedes agregar un poco de jugo de limón y miel. Bebe a temperatura ambiente durante el día. 

Infusión de cabellos de elote

Ingredientes: 

1 litro de agua

1 puño de cabellos de elote

Preparación: 

Pon a hervir el agua a fuego medio, y justo cuando suelte el primer hervor agrega los cabellos del elote, previamente lavados y limpios. Sigue la cocción a fuego muy bajo por otros 10 minutos extra; retira del fuego, deja enfriar un poco y cuela antes de beber. 

Infusión de diente de león

Ingredientes: 

1 taza de agua

Diente de león fresco

Preparación: 

Pon a calentar el agua hasta que hierva, enseguida agrega un par de flores de diente de león y sigue la cocción por 3 minutos más. retira del fuego y deja reposar por unos 10 minutos. Cuela y bebe a temperatura ambiente durante el día. 

Jugo de arándano

Si bien no se trata de una infusión como tal, se trata de uno de los remedios más eficaces y dulces para tratar los problemas relacionados con las vías urinarias, ya que este cuenta con propiedades antibióticas que eliminan las bacterias del tracto urinario. Deberás beber de 2 a 4 vasos durante el día para eliminar los síntomas.