Día de Muertos

Cocteles con mezcal y tequila para celebrar el Día de Muertos

Celebra a tus seres queridos con un par de tragos con mezcal y tequila perfectos para esta temporada
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:15

A un par de días de comenzar con las celebraciones del Día de Muertos, seguro ya tienes en casa tu altar de muertos o ya estás a punto de colocarlo, y tal vez en otras ocasiones ya te estabas preparando para salir a festejar con tus amigos a algún bar. Este año, bajo las circunstancias actuales, es muy probable que no puedas salir a festejar, pero eso no quiere decir que no puedas armar tus propios tragos en casa para compartir con la familia esta fecha tan significativa de la temporada. 

El Día de Muertos seguro colocaste una copa de mezcal o alguna cerveza en tu ofrenda, pero si quieres brindar en nombre de tus seres queridos, aquí hemos recopilado las recetas de los mejores cocteles con mezcal y tequila que puedes preparar en la comodidad de tu casa. Desde cocteles con nombres que rinden homenaje a la muerte hasta algunas creaciones más recientes, son algunos de los tragos que tenemos para ti y estamos seguros que te van a encantar, solo recuerda tomarlos con moderación. 

Cocteles con mezcal

Bienvenida a La Catrina

Ingredientes: 

30 mililitros de mezcal blanco

30 mililitros de licor de chile ancho 

14 mililitros de jugo de limón

14 mililitros de jarabe de piloncillo 

45 mililitros de jugo de piña

Ralladura de limón

Ralladura de chocolate

Hielos al gusto

Preparación: 

Coloca en un vaso los hielos y deja un par de segundos para que el contenedor se enfríe ligeramente. Enseguida agrega todos los demás ingredientes, a excepción de la ralladura de limón y chocolate. Con ayuda de un popote o una cuchara mezcla todos los ingredientes por unos segundos. Al final añade la ralladura de limón y chocolate como decoración. Disfruta. 

Lobo negro

Ingredientes: 

2 onzas de mezcal

3/4 onza de spicy ginger velvet soda

1 onza de jugo de limón

5 zarzamoras

Hielo al gusto

Preparación: 

En una coctelera agrega un par de cubos de hielo y vierte el mezcal junto con el velvet soda, el jugo de limón y 4 zarzamoras. Agita muy bien durante unos 10 segundos, Vierte en una copa sobre cubos de hielo y decora con la zarzamora. Disfruta. 

Troll del desierto

Ingredientes: 

1 1/2 onzas de mezcal

1 onzas de jugo de limón

2 onzas de jarabe de canela

5 hojas de epazote rojo

Preparación: 

En una coctelera, vierte 4 hojas de epazote y machaca ligeramente para que suelte un poco de su aroma y jugos, sin que las hojas se rompan por completo. Enseguida agrega todos los demás ingredientes y agita de forma vigorosa por unos 10 segundos. Sirve en un vaso con hielo y decora con una hoja de epazote. 

Cocteles con tequila

Terciopelo

Ingredientes: 

2 onzas de tequila blanco 

1 onza de jarabe de chile morita

1 1/2 onzas de jugo de naranja

1 1/2 onzas de jamaica fresca

1 flor de cempasúchil pequeña

Preparación: 

En un vaso, agrega un par de cubos de hielo y enseguida vierte todos los demás ingredientes líquidos; con ayuda de un popote o una cuchara para mezclar, revuelve todos los ingredientes. Al final coloca la flor de cempasúchil como decoración. Disfruta. 

Pan de muerto

Ingredientes: 

2 onzas de tequila blanco

1 1/2 onzas de cajeta

1/2 onza de jarabe de agave

3 onzas de leche de almendra

Chocolate líquido 

Amaranto

1 trozo pequeño de pan de muerto

Preparación: 

En un plato amplio coloca un poco de chocolate líquido y cubre todo el borde de la copa que vayas a usar. Después agrega un poco de amaranto en el borde a manera de escarchado. En una coctelera, agrega un par de cubos de hielo, así como los ingredientes restantes a excepción del pan de muerto. Agita de forma vigorosa por unos 10 segundos, enseguida sirve en la copa y decora con el pan de muerto. 

Viuda negra

Ingredientes: 

1 1/2 onzas de tequila

1 onza de jugo de limón fresco

1 cucharadita de néctar de agave

4 hojas de albahaca fresca

4 zarzamoras

Preparación: 

En una coctelera, agrega 3 zarzamoras así como las hojas de albahaca, previamente lavadas y desinfectadas, machaca un poco hasta crear una especie de puré. Vierte el tequila junto con el jugo de limón, el néctar de agave y varios cubos de hielo. Agita de forma vigorosa durante unos 15 segundos y sirve en un vaso con hielo fresco. Decora con la zarzamora y disfruta.