Jugos saludables

Jugo detox de lechuga, espinacas y kiwi, ideal para bajar de peso

Los jugos detox ayudan a depurar tu organismo de sustancias tóxicas adquiridas de la alimentación, el agua, la contaminación y el estrés
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:28

Bajar de peso no se logra con métodos mágicos, se requiere de disciplina y constancia en la alimentación, pues a través de ella podrás conseguir no sólo verte mejor, sino sentirte con más energía y ligero. Los jugos saludables son un acompañamiento que puedes sumar a tu dieta balanceada, y una forma desintoxicar tu organismo, con lo que ayudarás a regularizar tu proceso digestivo y aprovechar los nutrientes que consumes.

En ocasiones, empezar a comer sano puede no ser suficiente para que tu cuerpo entre en una nueva dinámica saludable, y esto sucede aún con mayor frecuencia cuando se ha comido mal por mucho tiempo. El detox es un proceso con el cual te abstienes o eliminas sustancias tóxicas o poco saludables de tu organismo y una forma de conseguirla es por supuesto incrementando frutas y verduras a tu dieta.

Otra que ha sido empleada por diversas culturas desde hace siglos, es el ayuno, el cual trae múltiples mejoras a tu organismo; y una que ha cobrado bastante popularidad en los últimos años, son los jugos detox, hechos con una mezcla de frutas, verduras, semillas y cereales que ayudan a limpiar de toxinas al cuerpo y aumentan la absorción de vitaminas y antioxidantes benéficas para una vida saludable.

Jugo detox de lechuga, espinacas y kiwi

Por esta razón, te compartimos en esta ocasión un jugo detox que te ayudará a depurar tu organismo, no sólo de una mala dieta, sino de las impurezas que también adquirimos en el día a día a través del agua, el aire e incluso, el estrés. Este jugo de lechuga, espinacas y kiwi te ayudarán a sentirte con más energía, mejorará tu estado de ánimo y regularizará tu sistema digestivo, te contamos cómo beberlo y por qué es tan bueno.

Ingredientes:

  • 1 kiwi
  • 5 hojas de espinaca
  • 3 hojas de lechuga
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de miel

Lava perfectamente y desinfecta las hojas de espinaca y lechuga, retira los tallos a las espinacas y corta todo en trozos medianos, pásalos a la licuadora con el vaso de agua. Pela el kiwi y pártelo por la mitad, agrégalo a la licuadora y añade la cucharada de miel, muele muy bien hasta que todo esté integrado, sirve en tu vaso y disfruta este jugo saludable, de preferencia por la mañana en ayunas por al menos tres días a la semana.

La lechuga es un vegetal muy saludable para la dieta, debido a que contiene una gran cantidad de agua y fibra dietética, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, también posee clorofila, el pigmento verde que ayuda a alcalinizar la sangre y limpiar los tejidos, además de ser un diurético natural. Por otra parte, este vegetal contiene vitaminas A, C y K y minerales como cobre, calcio y magnesio, esenciales para la vida diaria, el fortalecimiento del sistema inmune y la salud ocular.

Las espinacas son una de las verduras de hoja verde que ayudan al cuerpo a perder peso más rápidamente debido a su alta cantidad de fibra insoluble, la cual es excelente para acelerar el tránsito intestinal y provoca un efecto de saciedad que evita comer de más. Este vegetal es rico en betacarotenos, un poderoso antioxidante que combate a los radicales libres del organismo, también aumenta la sensibilidad a la insulina, tiene vitaminas A, C y E que mejoran la apariencia de piel, cabello y uñas, además de fortalecer el sistema inmune.

Finalmente el kiwi, es una fruta poco calórica ideal para dietas de adelgazamiento que aporta una cantidad importante de fibra soluble, ideal para normalizar los niveles de colesterol y regular el tránsito intestinal, así como evitar el estreñimiento y favorecer la sensación de saciedad. Contiene vitaminas C, E y ácido fólico, que fortalecen el sistema inmune, pero también favorecen la absorción de hierro y actúan como antioxidantes, sumado a su buen contenido de potasio, ideal para controlar la presión sanguínea y el sodio en la dieta.

 

Otras Noticias