Bebidas

Cocteles de ultratumba para celebrar el Día de Muertos

Con estas recetas de cocteles podrás celebrar la vida antes y después de la muerte
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:53

El Día de Muertos es una de las festividades llena de historia y tradición que nos representa ante el mundo, misma que mezcla la celebración de la vida y la muerte como si se tratara de uno solo. Esta fecha conjuga las tradiciones prehispánicas y de la colonización para rendir tributo a los seres queridos que fallecieron y que en este día retornar a sus hogares para disfrutar de las ofrendas que les fueron colocadas con sus platillos y bebidas preferidas. 

Si bien en esta fecha los hogares se llenan de nostalgia por la partida de nuestros seres queridos, también es una celebración llena de colores que festeja la vida antes de la muerte, por ello es común que se hagan grandes fiestas o comidas en familia como parte de las celebraciones de este día. Por esta razón hemos recopilado algunas de las mejores recetas de cocteles de ultratumba para celebrar en grande este Día de Muertos. 

La catrina

Ingredientes: 

1 1/4 onzas de mezcal 

1/3 onza de Ancho Reyes

1 1/2 onzas de jugo de mandarina

1/3 de onza de jugo de limón

1/2 onza de jarabe de canela

1/2 cucharada de amargo de angostura

1 clara de huevo

Ralladura de mandarina

Hielo al gusto

Preparación: 

En un shaker, mezcla todos los ingredientes a excepción de la ralladura de mandarina y el hielo. Agita de forma vigorosa por unos 15 segundos con movimientos circulares, después agrega un par de cubos de hielo y vuelve a agitar por otros 10 segundo. Sirve en un vaso con hielo o una copa y decora con la ralladura de mandarina.  

Muerto viviente

Ingredientes: 

2 onzas de mezcal

4 onzas de agua de horchata

2 gotas de bitter de chocolate

3 chapulines 

Preparación: 

En un vaso para mezclar o un shaker vierte el mezcal junto con la horchata, el bitter y mucho hielo. Agita por unos 15 segundos y después vierte el contenido en una copa alta y decora con los chapulines. 

Homenaje a la muerte

Ingredientes: 

60 mililitros de ron 

1 flor de cempasúchil, solo los pétalos

30 mililitros de jugo de mandarina

10 mililitros de jugo de limón amarillo 

15 mililitros de jarabe de mandarina

Preparación: 

En un vaso para mezclar bebidas, agrega mucho hielo junto con el ron, los pétalos de flor, el jugo de mandarina, el jugo de limón y el jarabe. Agita de forma vigorosa por unos 10 segundos. En tanto, coloca hielo en una copa para enfriar y retira, después vierte la preparación y decora con un poco de cáscara de mandarina. 

Alma blanca

Ingredientes: 

2 onzas de ginebra

1/4 de medida de licor cítrico

1/2 medida de jugo de limón

1 clara de huevo

Hielos 

Preparación: 

En un vaso mezclador agrega todos los ingredientes y mucho hielo. Agita de forma vigorosa durante unos 10 segundos y vierte todo el contenido en una copa alta, decorando con una rodaja de limón. 

Alma en pena

Ingredientes: 

1 1/2 onzas de ginebra

1/2 onza de crema de cacao

1/2 onza de crema de leche

Preparación: 

En un shaker o vaso mezclador, agrega un poco de escarcha de hielo junto con todos los ingredientes. Agita de forma vigorosa por unos 15 segundos y con ayuda de un colador sirve en una copa alta. 

Elixir de la llorona

Ingredientes: 

45 mililitros de tequila 

6 mililitros de licor de naranja 

6 mililitros de vermouth dulce 

6 mililitros de vermouth seco 

Un chorrito de jugo de limón

Preparación: 

Con mucho hielo pon a enfriar una copa tipo martini. Mientras tanto, en una mezcladora coloca todos los ingredientes y agita de forma vigorosa por unos 20 segundos. Quita el hielo de la copa y vierte el líquido en ella, decora con una cereza.