Jugos saludables

Ayuda a limpiar tu colon con este licuado de aloe vera y pierde varios kilos

Si tienes problemas con tu colon podrías estar afectando tu salud completa, prepara este jugo y ve los resultados en tu organismo
domingo, 25 de octubre de 2020 · 12:17

El colon conforma la última parte del sistema digestivo, mide alrededor de metro y medio y sus principales funciones son almacenar residuos, extraer agua, mantener el equilibrio de hidratación en nuestro cuerpo y absorber algunas vitaminas. Gracias a este órgano, obtenemos todos los nutrientes de los alimentos y el 90% del agua que es absorbida por el cuerpo, incluyendo electrolitos y fibra dietética.

En el colon trabajan las bacterias buenas conocidas como flora intestinal, que convierten a los alimentos en desechos, los cuales son expulsados regularmente cuando tenemos una dieta balanceada, hacemos actividad física regular y nos hidratamos adecuadamente. Sin embargo, la mayoría de las personas presentan afectaciones en su sistema digestivo debido a que no mantienen estos cuidados.

Cuando el colon está dañado por el exceso de desecho alimenticio acumulado se presentan diversos problemas, desde los más evidentes como la inflamación de la zona abdominal, dolor estomacal, estreñimiento o diarrea, hasta otros que no parecieran estar relacionados, como sistema inmune debilitado, cansancio constante, disminución del apetito, dolor de cabeza, mareos, náuseas y mal aliento.

Beneficios del aloe vera

El daño al colon se produce por una acumulación de bacterias y residuos tóxicos que además de afectar la expulsión del desecho, viajan a través del torrente sanguíneo, afectando la función de otros órganos. Por esta razón, es fundamental cuidar la salud del colon con una dieta balanceada, ejercicio e hidratación, pero también ayudar a desintoxicarlo y eliminar ese desecho acumulado es posible con jugos o tés.

En esta ocasión te compartimos un jugo que es muy útil para este objetivo, el cual está hecho con base en aloe vera, una planta suculenta que ayudará a limpiar tu tracto digestivo gracias a todas sus propiedades nutricionales. Su pulpa es un gel que ayuda al colon a desechar las sustancias sobrantes, además de que alivia la inflamación, tiene propiedades que regulan, calan y mejoran la salud del intestino.

Esto es gracias a que promueve una flora intestinal regular y elimina las bacterias perjudiciales. Por otra parte, ayuda a oxigenar la sangre y a distribuir los glóbulos rojos por el organismo, disminuye el colesterol, regula la presión arterial, mejora la circulación y es una fuente rica en antioxidantes, lo que evita el envejecimiento prematuro y disminuye el riesgo de padecer cáncer.

Esta planta también estimula al sistema inmune por ser una fuente importante de polisacáridos, que al estimular los glóbulos blancos en la sangre, ayuda a combatir los virus y bacterias que pudieran atacar a nuestro organismo. Prepara y bebe este jugo como te compartimos a continuación y recuerda mantener una dieta alta en fibra, incluyendo en tu dieta vegetales y frutas para obtener buenos resultados.

Jugo de aloe vera

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de aloe vera
  • 2 vasos de agua
  • 1 limón
  • Miel

Las cucharadas de aloe vera puedes obtenerlas de una penca de sábila, sólo tienes que cortar la piel y tomar sólo la pulpa, luego corta en cubitos para tener la medida de cuatro cucharadas soperas de aloe vera y pásalas a la licuadora con el agua y el jugo del limón, licúa hasta obtener una mezcla homogénea y sirve en una jarra para tomarla a lo largo del día, si te parece muy amargo añade miel al gusto para endulzar.

Lo ideal es tomar 1/4 de taza de este jugo o licuado en ayunas, cuando despertamos y esperar después media hora antes de consumir alimentos. Además deberás tomar otro 1/4 de taza antes de cada comida de la misma manera, es decir, media hora antes, durante al menos 3 días y por no más de 7. Esto le ayudará a tu colon a expulsar los desechos alimenticios que están podrían estar afectando tu salud digestiva, además de las complicaciones que hemos enumerado antes.