Bebidas

Agua de jamaica con jengibre, la bebida ideal para desinflamar y bajar de peso

Una bebida refrescante que además te ayudará a eliminar esos problemas para eliminar unos kilos de más
viernes, 23 de octubre de 2020 · 15:40

La flor de la jamaica es uno de los grandes aliados para la salud que podemos tener en casa, ya con esta se puede preparar una deliciosa agua para la comida y además es una de las flores con una gran variedad de propiedades benéficas para el cuerpo. El consumo regular de la jamaica tiene un efecto laxante y diurético, lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado a mismo tiempo que desecha las toxinas por medio de la orina. 

Al ser consumida sin azúcar o con endulzantes naturales como la miel o el piloncillo, te ayudará con los problemas de la inflamación estomacal, aliviando esa sensación de pesadez que te hace sentir de malas y sin energía, sin embargo, si la consumes por siete días consecutivos, comenzarás a notar los resultados. Aunque claro, todo con moderación, ya que no es necesario que la tomes durante todo el día. 

Y eso no es todo, ya que tomar agua de jamaica con jengibre te ayudará a bajar de peso, esto debido a que favorece la eliminación de las toxinas a través del hígado y los riñones, una de las piezas claves para comenzar a perder esos kilos que tanto trabajo te han costado. E incluso, te ayudará a reducir los niveles de glucosa en la sangre, mientras que, su consumo durante el embarazo es perfecto para combatir las náuseas matutinas. Pero sobre todo, se trata de uno de los remedios más ricos que puedes tener a la mano, es por esto que aquí te compartimos la receta del agua de jamaica con jengibre para que la prepares en casa. 

Agua de jamaica con jengibre

Ingredientes: 

350 gramos de flor de jamaica

1 rama de canela

1 trozo de jengibre mediano

2 litros de agua

Preparación: 

Comienza por pelar el jengibre con cuidado y después corta en trozos no muy pequeños. En una olla, vierte un litro del agua y deja calentar a fuego medio hasta que logre el hervor. Vierte la flor de jamaica junto con la canela y los trozos de jengibre. Dejar hervir durante unos 5 minutos y retira del fuego. 

Deja que la preparación se enfríe a temperatura ambiente por unas dos horas, así la jamaica y el jengibre podrán terminar de soltar todo su sabor. Una vez pasado el tiempo, cuela la mezcla para retirar todas las flores y los demás ingredientes. Vierte el líquido en una jarra y termina de llenar con el resto del agua. Añade azúcar al gusto y hielos, o si lo prefieres puedes dejar en el refrigerador para que la preparación no se disuelva de más. Disfruta.