Bebidas

Ponche de té de limón, la bebida caliente que te ayudará a combatir el frío

Nada como un buen ponche para dejar atrás los días fríos y ayudar a calentar el cuerpo
jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:30

Con la llegada del otoño también llegan con él las temperaturas bajas, así que es un buen momento para preparar las mejores recetas de bebidas calientes para que nos ayuden a calentar el cuerpo y de paso para comenzar con el pie derecho con las celebraciones propias de los últimos meses del año. El ponche es una de las preparaciones clásicas de las posadas, pero hay algunas variantes en su elaboración que lo hacen perfecto para los días nublados. 

El ponche de té de limón es una receta muy sencillas de hacer, ya que solo necesitas algunas frutas, té de limón y hasta un poco de tequila para amenizar una fiesta con amigos, o bien para disfrutar de un fin de semana de películas con tu familia o con quien quieras. Es por esto que en GastroLab te damos la receta del ponche de limón para que lo prepares en casa en estos días fríos y nos digas cómo te quedó. 

Ponche de té de limón

Ingredientes: 

6 litros de agua

3 manzanas cortadas en gajos

1 kilo de guayabas en cortadas en cuartos

1 kilo de tejocote

1 rama de canela

1 manojo de hojas de té de limón

1/2 taza de flor de jamaica

2 cañas cortadas en bastones

2 piloncillos

4 clavos de olor

Preparación: 

En una olla, coloca un litro de agua junto con los tejocotes bien lavados y deja cocinar por unos 15 minutos a fuego medio. Retira del fuego y quita la cáscara. Reserva. 

En otra olla amplia, vierte el agua restante y añade la canela junto con los clavos de olor, el piloncillo, la flor de jamaica, los tejocotes y la caña. Deja cocinar durante unos 10 minutos a fuego medio para que la jamaica y la canela suelten todo su sabor. Una vez que hierva, añade la manzana, la guayaba y las hojas de té de limón, procurando que estas últimas queden bien sumergidas para que suelten todo su sabor. Sigue la cocción por otros 5 minutos más y retira las hojas de limón. 

Retira del fuego y sirve caliente, incluso puedes añadir a la preparación un poco de tequila o ron. Disfruta.