Saludable

¿Jugo de aguacate? Sí, te decimos la receta para eliminar las toxinas de tu cuerpo

Tal vez un jugo de aguacate suene algo raro, pero contiene muchos beneficios para el organismo
martes, 20 de octubre de 2020 · 18:51

¿Cansado después de una larga jornada de trabajo?, ¿quienes ganar masa muscular?, o simplemente estás buscando una bebida que te ayude a tener un poquito más de energía para realizar tus actividades diarias, pues el jugo de aguacate es una de las opciones que necesitas para mejorar un día en el que te sientes muy cansado. Aunque parece extraño, el aguacate puede ser la combinación perfecta si encuentras los ingredientes necesarios para mezclarlo y crear una bebida energizante que puede ser tomada a cualquier hora del día. 

Para nadie es un secreto que el aguacate es uno de los alimentos con una gran carga de beneficios para el cuerpo, ya que su consumo de forma regular en la dieta balanceada aporta vitamina k, C, B5 y 6, ácido fólico, así como potasio. Este fruto contiene incluso mucho más potasio que los plátanos, ácido oléico, es rico en fibra, reduce el colesterol malo de la sangre, reduce las inflamaciones, es bajo en colesterol, facilita la absorción de otros nutrientes, mejora la salud ocular, reduce los síntomas de la artritis, entre muchos otros beneficios más. 

Si eres deportista o te gusta entrenar y no quieres gastar grandes cantidades en suplementos alimenticios que te ayuden a mejorar tu masa muscular, el jugo de aguacate ayudará a que el cuerpo mejore algunas partes del cuerpo en combinación con una buena rutina de ejercicio. En el caso de las mujeres, este jugo ayudará a definir los músculos y hasta mantenerse en un peso saludable, ya que contiene una gran parte de fibra que regula la digestión. 

El consumo regular de esta preparación de jugo de aguacate, también tendrá efectos positivos en la apariencia de la piel, favoreciendo la hidratación y la elasticidad para evitar esas arrugas prematuras. Si lo consumes por las noches después de una larga jornada de trabajo o simplemente un día pesado, este jugo te ayudará a sentirte un poco más relajado y te dará un shot extra de energía para que puedas descansar de forma plácida. Si ya no necesitas más explicaciones, aquí te dejamos la receta del jugo de aguacate para que lo disfrutes en casa. 

Jugo de aguacate

Ingredientes: 

1 aguacate grande y maduro

Jugo de dos limones

2 vasos de agua

2 cucharadas de miel

Hielo al gusto

Preparación: 

Con ayuda de un cuchillo afilado, comienza partiendo el aguacate por la mitad y retirando el hueso con cuidado de que no se te vaya a resbalar entre las manos; con ayuda de una cuchara, retira toda la pulpa del aguacate. En la licuadora, vierte toda la pulpa junto con el jugo de los limones, agua y la miel. Licúa la preparación hasta tener una mezcla uniforme en la que todos los ingredientes se hayan unificado. Añade un par de cubos en un vaso, sirve y disfruta.

 

Otras Noticias