Bebidas saludables

¿El consumo regular de té mejora la salud del corazón? Esto dice un estudio

El consumo de té a nivel mundial ha aumentado debido a la demanda de países como China e India
viernes, 2 de octubre de 2020 · 11:43

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el consumo y producción de té en el mundo mantiene un aumento importante debido a la demanda generada por los países en desarrollo y emergentes, lo que supone una mejora en la seguridad alimentaria en los países productores. 

"El consumo de té ha crecido especialmente rápido en China, la India y otras economías emergentes, impulsado por una combinación de mayores ingresos y esfuerzos para diversificar la producción e incluir especialidades como infusiones de hierbas, mezclas de frutas y tés gourmet con sabor", señala un informe del organismo internacional. 

Sin embargo, los beneficios que da el consumo de té no solo son económicos, sino también de la salud, sobretodo si hablamos del corazón. De acuerdo con un estudio publicado por el European Jounal of Preventive Cardiology y retomado por Harvard Health Publishing, beber una taza de té al menos cada dos días puede ser bueno para el corazón.

 

 

"El estudio incluyó datos de más de 100,000 adultos chinos que formaron parte de un estudio de salud a largo plazo. Los participantes proporcionaron información sobre la salud y el comportamiento, incluida la cantidad de té que bebieron. El seguimiento duró una media de siete años".

De los resultados encontrados se determinó que en comparación con las personas que bebían menos de tres tazas de té a la semana, las que bebían más tenían 20% menos riesgo de sufrir un ataque cardiaco y un 22% presentó un menor riesgo de morir por una enfermedad cardiaca. 

Aunque estos hallazgos no prueban que el consumo de té sea parte de estos beneficios, sí se sabe que el té verde y el negro son ricos en flavonoides que ayudan a amortiguar la inflamación que provoca las enfermedades cardiacas, además, el consumo de té se relaciona con la reducción del colesterol.