Bebidas

¿Por qué se le agregan clavos de olor al café? Así puedes aromatizar tu bebida

Casi nadie se puede negar a una buena taza de café y menos si puede tener un beneficio para el cuerpo
martes, 13 de octubre de 2020 · 16:52

Una buena taza de café sin importar la hora del día siempre será bienvenida, y es que no solo se trata de una bebida que te ayude a despertar en las mañanas antes de iniciar con tu día a día, sino también de disfrutar su sabor y ese olor que se impregna por todo el hogar con un café recién hecho. Si bien su olor es casi hipnotizante para los amantes del café, ahora imagina si a ese característico olor se le agregara un toque extra de aroma que además aporte una gran variedad de beneficios para el cuerpo, nada mal ¿verdad?

El café combinado con el clavo de olor seguro es una preparación que ya has probada en alguna ocasión o has escuchado hablar de cómo esta especia es una de las que contiene mayores valores aromáticos para cualquier preparación, sin embargo, esta también puede influir directamente en tu estado de ánimo. Aunque esto no se trata de nada nuevo, si es muy importante que conozcas cuál el momento exacto para añadirlo a tu bebida, e incluso si es mejor ponerlo entero o molido. 

¿Por qué se le agregan clavos de olor al café?

Como bien lo mencionamos, agregar clavos de olor a tu café preferido, no solo le aportará una mayor carga aromática sino que a su vez puede que te ayuda sentirte mejor en algunas ocasiones. De acuerdo a las recomendaciones naturistas, los clavos de olor en el café pueden ayudar a tratar algunas dolencias o problemas de salud como los resfriados, incluso si tienes algo de sensibilidad en las encías esta preparación cuenta con algunas propiedades antisépticas. 

De la misma forma que te tomas el tiempo para elegir los mejores granos de café para tu bebida, así como te encargas de molerlo antes de consumirlo o buscas la forma de comprarlo molido y preservarlo por más tiempo, también deberás invertir un poco a la hora de elegir los clavos de olor, ya que si quieres agregarlos en forma molida, lo más recomendable es que lo hagas justo cuando vayas a consumirla ya que esto potenciará los beneficios del café y por su puesto de su aroma. 

¿Molido o entero? Ambas formas de agregar los clavos de olor a tu café son válidas, ya que esto dependerá directamente de tus gustos personales, así que tendrás que buscar cuál es la forma en la que más te gusta el sabor del clavo de olor en tu café. Por ejemplo, puedes guardar un par de clavos de olor en el tarro en donde guardas tus granos o el café ya molido, mismos que deberás retirar antes de prepararlo. Ahora que lo deseas, puedes añadir directamente un poco de su versión en polvo directamente en la taza, just de la forma en la que lo haces con la canela. 

Los clavos de olor no son los únicos ingredientes que pueden ayudarte a mejorar el sabor o el olor de tu café preferido, ya que existen una gran variedad de alimentos como el anís, azafrán, cardamomo, jengibre e incluso hasta la vainilla que te ayudarán a mejorar la calidad y el sabor de tu café, solo recuerda que esto varía de acuerdo a tus gustos personales, por lo que debes perderle el miedo a combinar sabores y quién sabe a lo mejor encuentres una mejor versión para la preparación de tu café.