Malteada

Para el calor disfruta preparar una deliciosa malteada de mazapán

Esta receta destacará el sabor del mazapán en tu malteada, no dudes en tomar nota y prepararla para disfrutar la tarde
domingo, 11 de octubre de 2020 · 11:14

Las malteadas son batidos de leche que se elaboran con el lácteo y con helado, lo que da una consistencia dulce y pesada a la bebida fría. Entre más se muela la mezcla, la cual incluye hielo también, mucho más fina será la consistencia y esto es lo que se busca a la hora de disfrutar una malteada, por ello, hay máquinas especiales para realizar estos batidos, en los que además de mezclar los ingredientes, los sacude para que se vaya a espesando.

No obstante, lo más común es que la mayoría no contemos con estas máquinas, por lo que en esta ocasión te compartimos la receta para hacerla en casa con una licuadora, verás que te encantará. Y en esta ocasión se trata de una malteada de mazapán, un dulce presentado como polvo compacto de un fruto seco, preparado originalmente en Europa donde se hace con almendras picadas finamente.

Aunque la tradición ubica la preparación del mazapán en Europa, fue hasta el siglo XVII que apareció la receta del mazapán escrita en Francia por primera vez. En México, la receta varió y en lugar de preparar el mazapán con almendras, que es un fruto seco mucho más costoso, se hace con cacahuate, por lo que esta rica malteada te sorprenderá con los ingredientes que te compartimos. Prepárala y refréscate en una tarde calurosa.

Malteada de mazapán

Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 5 mazapanes
  • 3 bolas de helado de vainilla
  • 1 cucharada de crema de maní
  • Crema batida
  • Hielo

Coloca la leche, 4 mazapanes, las bolas de helado de vainilla y hielo al gusto en la licuadora, bate todo hasta que esté bien molido e integrado. Sirve en un vaso o una copa la mezcla de la malteada de mazapán, agrega la crema batida y decora con un mazapán, puedes cortarlo por la mitad y utilizar una de ellas desmoronándola sobre la crema batida y colocando la otra mitad encima.

Dado que esta deliciosa malteada es demasiado dulce, te recomendamos tomarla sin excederte y de preferencia durante el día para obtener y quemar la energía que provee no sólo el lácteo y el azúcar, sino el propio cacahuate con el que está hecho el mazapán en México. Te recordamos que este fruto seco tiene grandes beneficios como su alto contenido de vitamina E y del grupo B, que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro y cuidar las funciones del sistema nervioso.

 

Más de