Jugos saludables

Errores al hacer tu jugo de naranja y cómo potenciarlo para bajar de peso

Hay estudios que hablan sobre diversos beneficios de consumir jugo de naranja para mejorar la salud e incluso para bajar de peso
domingo, 11 de octubre de 2020 · 16:43

El jugo de naranja es uno de los más populares para acompañar el desayuno, incluso cuando vamos a un restaurante, el principal jugo que nos ofrecen e incluso el único que muchas veces tienen es el de este cítrico del cual se sabe, aporta gran cantidad de vitamina C. Sin embargo, con el tiempo comenzó a hablarse acerca de que, contrario a lo que se pensaba, el jugo de naranja puede tener efectos contrarios a los que se buscan.

Es decir, por una parte, que realmente no es un jugo que contenga tanta vitamina C como se presume, por otro, que al dejar pasar el tiempo, lo único que estamos consumiendo en un jugo de naranja es agua con fructuosa y desperdiciamos todos los compuestos realmente saludables de esta fruta. Por ello, los expertos en nutrición recomiendan comer la fruta en gajos antes que caer en la rutina de hacer un jugo para el desayuno.

A pesar de esto, sí existe una forma de hacer el jugo de naranja correctamente y aprovechar todos los beneficios que contiene el cítrico naranja, aunque pocos saben cuáles son los errores más comunes al prepararlo y no sólo eso, sino que al evitar repetir estos errores, también conseguiremos tener una bebida saludable que nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmune y bajar de peso, te contamos por qué.

Errores al hacer el jugo de naranja

Uno de los errores principales es cortar la naranja por la mitad y exprimir lo que hay en la pulpa, es decir, lo que se conoce como el jugo de la naranja; otro es que en muchas ocasiones colamos nuestro jugo para evitar que se vayan los huesitos o semillas de la naranja y perdemos lo poco de fibra que tenía el jugo en los gajitos. No obstante, el principal problema al hacer el jugo de esta forma es que realmente sólo nos quedamos en mayor medida con agua y fructuosa.

Resulta que la piel blanca de la naranja contiene compuestos muy importantes para la salud: la narginina y la hesperidina, mismos que actualmente se concentran en algunos suplementos y se venden por separado para bajar de peso. Uno de varios estudios, apunta que la naringina es un flavonoide utilizado como suplemento alimenticio comercializado en productos para atletas ya que potencia otros suplementos, aumenta la capacidad física y es “quemador de grasa”.

Asimismo, en otro artículo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se señala que tanto la hesperidina como la naringina presentes en las frutas cítricas, producen actividades antirombóticas y antihipertensivas en el organismo, por lo que son flavenoides que regulan la tensión arterial y evitan el riesgo de infarto al miocardio.

Por otra parte, algunos estudios han contribuido a pensar que consumir el jugo de naranja contribuye a la desinflamación. Un estudio determinó que el jugo de naranja podría estar asociado a la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas que tienen una relación con la inflamación. Otro estudio apuntó que tomar jugo de naranja regularmente puede contribuir a bajar la proteína reactiva C (CRP, por sus siglas en inglés), lo cual ayuda a disminuir la inflamación.

Y en este sentido, si primero no se disminuye la inflamación se afecta la tiroides, se sobrecarga la actividad del hígado y de la glándula suprarrenal, lo que implica que no sea tan fácil bajar de peso. Por esta razón, es fundamental no deshacernos de la piel blanca de la naranja, en la cual, además de los flavenoides también se encuentra mayor cantidad de vitamina C.

Forma correcta de hacer jugo de naranja

Toma tus naranjas y lávalas muy bien, después, con ayuda de un pelapapas elimina la cáscara y deja la naranja con la piel blanca. Al eliminar la cáscara estás eliminando aceites esenciales que pueden ser inflamatorios para el intestino, aunque nos conviene quedarnos con la piel blanca por todo lo que comentamos anteriormente. Ya que tengas sin cáscara las naranjas, coloca cada pieza en un extractor de jugos.

Este jugo sabrá amargo, debido a la narginina, además de que deberás prepararlo en cuanto lo vayas a consumir, ya que este mismo compuesto puede desaparecer conforme al paso del tiempo. Asimismo, es indispensable evitar un exprimidor y usar siempre un extractor de jugos o en su defecto, en una licuadora. Además de todos esos beneficios, descubrirás que tomar jugo de naranja de esta forma ayuda a disminuir el apetito.

 

Más de