Tips para tu huerto

¿Cómo puedo eliminar las orugas de mi jardín?, prueba este insecticida casero

La oruga puede ser un problema realmente fuerte para nuestros huertos o jardines, checa cómo eliminarla con este insecticida
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:43

Algo que nos dejó la pandemia, sin duda eso fue lo de iniciar nuestros huertos o jardín, para tener nuestras propias especias, frutas y verduras desde la comodidad de nuestra casa y sin tener que pensar en ir hasta la verdulería por ello. Hasta aquí todo va perfecto, el problema de ello resulta cuando las plagas suelen invadir nuestras plantas y, que muchas de ellas, son sumamente difíciles de sacar de nuestros huertos, justo como son; las orugas verdes. 

Las orugas verdes son las larvas de los insectos del orden Lepidótera, que suele incluir mariposas y polillas, en una primera fase como usualmente se conocen en su primer ciclo de vida, está la oruga que tiene como principal característica tener un apetito voraz y como prueba de ello, tiene como principal alimento a querer consumirse las plantas y cultivos, que pueden ocasionar, más adelante, plagas y daños sumamente graves. 

Si bien, hoy en día se puede atacar a este animal con un sin fin de remedios, pero la realidad es que, estos suelen ser sumamente agresivos para nosotros y todos los seres vivos. Pensando en ello, el día de hoy queremos dejar un insecticida natural a base de jabón de trastes, el cual estamos seguros te encantará y te será de gran utilidad. 

Material 

  • Agua 
  • Jabón de trastes
  • Atomizador

Procedimiento 

Mezclaremos el agua con el jabón en un bowl. 

Recuerda que deberá ser más de agua que de jabón. 

Rocía tus plantas 1 vez al día para eliminar los gusanos.