Recetas

Así debes limpiar y lavar los champiñones perfectamente antes de cocinarlos

Limpia y desinfecta tus hongos y champiñones correctamente y déjalos listo para tus platillos favoritos.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:36

¿Los champiñones se lavan o no se lavan? Si alguna vez has preparado champiñones en tu cocina seguramente te has enfrentado a este dilema y es que la opinión popular parece estar dividida en cuando a si los champiñones deberían o no ser lavados, a raíz de esto se han elaborado distintos métodos para limpiar tus champiñones y dejarlos listos para cocinar, pero ¿Cómo se limpian realmente los champiñones? nosotros te enseñaremos a hacerlo de la manera correcta.

¿Por qué es importante lavarlos?

Debido a su método de cultivo y cosecha, los champiñones están expuestos a contacto directo con la tierra, por lo tanto este tipo de alimentos suelen tener bastante suciedad adherida en la base de su tallo y en la cabeza, la limpieza nos ayudara a eliminar todas las impurezas que provengan de la cosecha de los hongos y la desinfección eliminara todas las bacterias que puedan hacernos daño.

¿Pueden los champiñones lavarse con agua?

Una de las principales razones de que algunas personas aconsejen no lavar los champiñones con agua, es debido a que estos son porosos y si son expuestos al agua estos terminarán absorbiendo demasiado líquido lo que arruinara su textura al cocinarlos volviéndolos demasiado aguados y blandos, esto en parte tiene razón aunque solo sucederá si sumergimos nuestros champiñones en agua y los dejamos en ella un buen tiempo.

¿Cómo se lavan correctamente los champiñones?

El truco para limpiar los champiñones esta en no dejarlos sumergidos en el agua, pero eso no quiere decir que no podamos utilizar este liquido, para hacerlo correctamente debemos cortar la base del tallo que es la parte que estuvo más en contacto con la tierra, después con un paño y dos tazas de agua con unas gota de cloro frotaremos levemente nuestros champiñones hasta dejarlos limpios.

Otros métodos

Existen otros métodos de limpieza para los champiñones, uno de ellos es retirar por completamente el tallo y pelar la fina capa que cubre la cabeza del champiñón, aunque se suele tener mucha merma con este tipo de limpieza, además también puedes meter los champiñones en harina y quitar el exceso con una servilleta o trapo seco, esto ayudara a quitar toda la suciedad de la superficie.