Tips y consejos

Así debes de lavar y desinfectar adecuadamente las fresas para comerlas frescas

Si quieres consumir fresas de manera segura, necesitar lavarlas y desinfectarlas adecuadamente antes.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 16:27

Las fresas son uno de los alimentos más sensibles cuando se trata de lavar y desinfectar antes de consumir, ya que de no hacerlo correctamente corremos el riesgo de que el consumo de fresas pueda provocarnos alguna infección o problema de salud, por esto te traemos el paso a paso adecuado para poder desinfectar y lavar muy bien tus fresas, y que puedas usarlas en la cocina de manera segura.

Selecciona las fresas

El primer paso es seleccionar las fresas que vas a consumir, para posteriormente lavarlas y desinfectarlas así como preparar el espacio que vas a utilizar, esto incluye lavar muy bien tus manos, ya que no tiene caso que desinfectes y laves tus fresas si las vas a manipular con las manos sucias, también es recomendable el uso de guantes de goma para manipular cualquier alimento mientras los lavas o desinfectas.

Enjuaga las fresas

El segundo paso será enjuagar nuestras fresas, esta primera parte del lavado de la fruta se realiza para quitar toda la suciedad exterior visible como tierra y otros contaminantes que son habituales en las frutas por su forma de cultivo, para hacerlo solamente coloca las fresas debajo del chorro de agua y talla ligeramente la superficie con tus dedos para eliminar cualquier partícula de suciedad.

Desinfecta

Es hora de desinfectar las fresas, es importante que no retires las hojas de la fresa hasta que las hayas desinfectado por completo ya que esto podría contaminar su interior. para desinfectarla puedes sumergirlas en una solución de agua con vinagre 3 a 1, es decir tres partes de agua por cada parte de vinagre, esto durante 1 minuto, para después enjuagarlas.

Retirar las hojas antes de desinfectar tus fresas puede contaminar su interior. Foto: Pixabay

También puedes usar una solución de cloro, para ello es necesario agregar tres gotas de cloro a un litro de agua, este líquido te ayudara a desinfectar tus fresas si las sumerges en el durante unos minutos, por último es importante enjuagara con agua limpia por unos segundos más para que las fresas queden libres de cualquier químico, ahora están listas para consumirse.