Temas saludables

Estas son las vitaminas que te ayudarán a prevenir la aparición de las canas

Conoce cuáles son las vitaminas que te si las consumes te ayudaran a prevenir la aparición de canas
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 03:00

La aparición de canas es un tema bastante incómodo para muchas personas, la apariencia ya no es la misma que se tenía años atrás, el cabello comienza a tomar un color más blanco e incluso comienza a adelgazar. La canicie está relacionada con el proceso natural de envejecimiento. Afortunadamente existen muchas alternativas para poder ocultarlas o mejorar su apariencia. 

Las canas siguen un proceso natural y es inevitable que aparezcan, hay varias razones, la primera como ya mencionamos se debe al envejecimiento, pero puede existir situaciones que estén relacionadas con el estrés, la genética o la ausencia de alguna vitamina. Es por ello que el consumo de vitaminas es necesario para para prevenir o retrasar la aparición de cabellos blancos, te compartimos algunas de las sugerencias que los expertos recomiendan. Muchas de estas vitaminas las puedes encontrar en los alimentos, por lo que no será difícil que las incluyas en tu dieta diaria. 

Vitamina B12

Es una vitamina es un nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre y favorece al proceso de maduración de los glóbulos rojos, es la encargada de aumentar la energía, reducir el cansancio y fatiga. La ausencia de está vitamina puede provocar la aparición de canas prematuras. Se puede encontrar de forma natural en alimentos como atún, carne de res, salmón, lácteos, huevos, hígado, cereales fortificados y sandía. También se puede consumir en presentación de cápsulas, como suplementos multivitamínicos.

Vitamina D

La vitamina D ayuda a mantener los huesos sanos y su consumo previene enfermedades óseas como el raquitismo, además ayuda a prevención de caída de cabello. Esta vitamina también se encarga de fortalecer los folículos pilosos, equilibra los niveles de melanina y previene las canas prematuras. La vitamina D se puede adquirir al exponerse de forma moderada al sol, evitando las horas con mayor radiación solar, lo recomendable es de 8 a 15 minutos. Algunos alimentos que contienen esta vitamina son los hongos, pescado y huevo. 

Vitamina B9

Esta vitamina es conocida como ácido fólico, su consumo ayuda a fortalecer los folículos pilosos y mejora la producción de metionina, que es un aminoácido que da el color al cabello. Esta vitamina la puedes encontrar de forma natural en el brócoli, aguacate, espinaca, hígado de res, lechuga, melón, plátano y berenjena.