Helados

Así puedes preparar un fácil helado de café con solo muy pocos ingredientes ¡queda delicioso!

Este helado es tan sencillo de preparar que solo vas a necesitar cuatro ingredientes para tenerlo listo, no te lo pierdas.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 15:53

¿Quieres un postre fácil y rápido de preparar que además de ser delicioso te llene de energía? Entonces el café debe de estar entre sus ingredientes, justo como en este delicioso helado de café, que además de refrescante tiene un sabor intenso y delicioso que estamos seguros te va a encantar, por eso y para celebrar el Día del Helado de Café, que se lleva a cabo cada 6 de septiembre, te enseñaremos a preparar este postre. 

Para este helado de café necesitaremos usar café soluble ya que se integrará de mejor forma a nuestro postre, te recomendamos que uses tu café favorito para así obtener un sabor aún más delicioso. También es importante notar que aunque es una receta rápida, ya que solo necesitas 20 minutos y 4 ingredientes para tenerla lista, si tienes que tomar en consideración el tiempo de congelación, así que te recomendamos que lo hagas con anticipación. 

Helado de café

Ingredientes

  • 2 tazas de Crema para batir
  • 2 cucharadas de Café soluble
  • 1 taza de Leche condensada
  • 1/2 taza de Leche

Lo primero que deberás hacer es mezclar la leche junto con el café soluble hasta que estén bien integrados, por último integra la leche condensada y mezcla todo hasta que tengas un líquido uniforme, cuando este listo reserva. Por otro lado deberás batir tu crema hasta qué se formen picos firmes, para ello es importante que los utensilios que utilices estén fríos al igual que la crema para batir

Utiliza tu café soluble favorito para darle un toque especial al helado. Foto: Pixabay

Una vez que tu crema esté bien montada, incorpora poco a poco la mezcla de leche condensada, leche y café soluble, deberás ir mezclando todo de forma envolvente para evitar sacar el aire que metimos cuando montamos la crema, Cuando tu base de helado quede bien incorporada coloca en una fuente de metal y lleva congelación por 6 horas o hasta que el helado haya quedado congelado y puedas servirlo.

Otras Noticias